| EMDH historias-covid – Espacio de Memorias y Derechos Humanos
Cerrar

El primer caso de COVID-19 en El Salvador se registró el 18 de marzo de 2020. Llegó de manera tan inesperada que revolucionó nuestro mundo y la forma en que estábamos acostumbrados a vivir.

Durante el tiempo de cuarentena que se avecinó tras la noticia, diversas organizaciones unieron esfuerzos para recopilar historias del año en que todo cambió. Este repositorio nace con el fin de reflexionar acerca de las experiencias cotidianas que nos vimos obligados a enfrentar y el impacto que causó en nosotros.

“Memorias de Pandemia” es una iniciativa que integra colecciones creadas por ConTextos, el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV), el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) y por este espacio.

Te invitamos a explorar cada uno de los formatos que retratan las múltiples miradas y testimonios de una sociedad conmocionada y resiliente.

Podcasts

En la primera línea de fuego

Tejiendo redes de solidaridad

Emprendiendo desde la tormenta

Ven y te Cuento - la voz de la docencia

Galería fotográfica

Memoria escrita

La Pandemia 2020

Sin cruzar la Puerta

Resiliencia

Memoria AudioVisual

Voces Mayores

Colaboraron en esta colección

CONTENIDO SUGERIDO

1931 – 1979

Regímenes militares y represión

Regímenes militares y represión

Con el golpe de Estado al presidente ingeniero Arturo Araujo en diciembre de 1931, llegó a la presidencia el General Maximiliano Hernández Martínez.

Desde entonces, hasta el 15 de octubre de 1979, el país fue gobernado oficialmente por regímenes militares caracterizados por ser altamente coercitivos.

Juramentación de soldados. Imagen tomada de El Diario de Hoy, sábado 13 de octubre de 1979. Pág. 5.
Reproducir vídeo