Entre octubre y diciembre de 2021, activistas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua vivieron un intenso proceso que culminó en esta colección de historias diversas en formato podcast.

Estos productores primerizos, pertenecientes a la Red Centroamericana de Memoria, desarrollaron los 8 relatos que acá presentamos, enmarcados en la memoria histórica de sus territorios.

De la mano de un nutrido grupo de profesionales coordinados por la organización El Audio es el Presente, las y los participantes aprendieron las herramientas necesarias para llevar sus investigaciones y relatos al podcast, el formato audiovisual de mayor expansión en los últimos años.

Con el acompañamiento de los especialistas: Marta García y Miguel Buendía - Conceptualización y coordinación,
Manu Tomillo y Rocío Gómez (Carne Cruda) - Guión y coproducción, Elena Salamanca - Investigación, Alex García Amat - Diseño Sonoro y Roberto Maján - Edición.

Este proyecto se realizó con el apoyo de la Red Centroamericana de Memoria, el Espacio de Memorias y Derechos Humanos (EMDH), el Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV) y financiado por PNUD El Salvador, la Cooperación Suiza América Central y el Fondo para la Consolidación de la Paz.