Cerrar
Violacion – Espacio de Memorias y Derechos Humanos

38

masacres

44

sillas

55

parafo


estas son mapas krnal

[leaflet-map lat=13.756691765201328 lng=-88.83246942928048 zoom=8]



Conversatorio: Voces de La Batalla del Volcán

Las voces de La batalla del volcán reúne por primera vez, para conversar, a tres de las personas que participaron como personajes en el documental La batalla del volcán. Vladimir, Herard y Elizabeth, representan a los excombatientes del FMLN, de las Fuerzas Armadas y a los civiles, que vivieron en primera persona los acontecimientos de la llamada “Ofensiva Hasta el Tope”.

La Batalla del volcán es un proyecto multimedia escrito y dirigido por Julio López Fernández y producido por Trípode Audiovisual (El Salvador) y Cine Murciélago (México) que articula un mosaico de narrativas sobre la Ofensiva Hasta el Tope.


Conoce más
El pasado tiene un rostro
de valor

Neto, Óscar, Susana y Beatriz hicieron un viaje mental a su pasado para contarnos lo que vivieron durante uno de los momentos más duros de su existencia: su encarcelamiento en la época del conflicto armado. Este podcast es el resultado de un taller en el cual participaron nueve miembros del Comité de Ex-presos y Presas Políticos de El Salvador (COPPES) para llevarnos a esos escenarios que cualquiera quisiera borrar de su memoria, pero que ellos quisieron compartir con nosotros como muestra de su resiliencia. Sus días de encierro no fueron fáciles. Algunos pasaron días, otros meses y hasta años.


Conoce más
Retrato de Monseñor Romero

Miles de personas se cruzaron, al menos una vez en su vida, con el “padre Romerito”. 


Conoce más
Memorias con valor

El Comité de Ex-presos y Presas Políticos de El Salvador (COPPES) tiene más de cuatro décadas de estar en acción y, año tras año, sus miembros hacen su mejor esfuerzo por rescatar la memoria histórica de nuestro país y mostrar los hechos acontecidos durante la guerra civil en El Salvador.

Esta vez fueron nueve los participantes del COPPES que fueron invitados a reflejar sus historias de vida -de manera creativa- y a través de los valores que los sostuvieron durante uno de los períodos más difíciles de sus vidas: el conflicto armado.


Conoce más

1931 – 1979

Regímenes militares y represión

Regímenes militares y represión

Con el golpe de Estado al presidente ingeniero Arturo Araujo en diciembre de 1931, llegó a la presidencia el General Maximiliano Hernández Martínez.

Desde entonces, hasta el 15 de octubre de 1979, el país fue gobernado oficialmente por regímenes militares caracterizados por ser altamente coercitivos.

Juramentación de soldados. Imagen tomada de El Diario de Hoy, sábado 13 de octubre de 1979. Pág. 5.
Reproducir vídeo